martes, 5 de marzo de 2013

SILENCIO 1335



SILENCIO  1335

No me odia la cala
Porque me guste el hibisco,
No se lamenta la rosa
Si me deleito con el olor del narciso.

El viento pasa sus dedos
Como de seda por mis cabellos
Pero no desata en tempestad
Porque me gusten las olas
Cuando en ellas me sumerjo
Y me acarician con su espuma
Hasta en los sitios secretos.

No deja de volar la gaviota
Porque intente seguir de cerca
El raudo vuelo que con sus alas
Corta los aires el vencejo.

No grita la madreselva
Cuando me retiro de su sombra
Para que el sol me acaricie
Y me tiña de canela
La piel blanca del invierno.

Porque crees que no te quiero
Si solo sé guardar silencio,
Espeso silencio que guardo
Cuando me castigas lento
Con palabras que me hieren,
Palabras que duelen dentro
Y a las que nunca respondo,
No para que creas que asiento,
No respondo por no herirte
Prefiriendo que el silencio
Sirva de telón de fondo
Para interpretar el desencuentro.

Nunca te voy a explicar
Cómo soy yo por dentro
Porque solo es el silencio
El que con toda elocuencia
Va a poder decirte
Ni lo que yo mismo sé cómo hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario